profile
Pregunta por: Francisco Rene Moroni
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

cómo se adquieren las mercancias en el mercado de tlatelolco

En ellas, los mercaderes tomaban su asiento “sin que otro se lo ocupara” y colocaban sus artículos en el piso para iniciar la jornada de trueque de unos objetos por otros. Había también transacciones donde se empleaban semillas de cacao, mantas labradas, objetos de cobre y polvo de oro, a manera de moneda.

En cualquier caso, ¿quién fundó el mercado de Tlatelolco?

Este destacado centro comercial prehispánico estuvo ubicado en Tlatelolco, ciudad fundada en 1338 por los tlatelolcas, tribu mexica que se separó de los tenochcas, fundadores de Tenochtitlan y estaba situada en un islote al norte de esta ciudad dentro del lago de Texcoco.

Pero también, ¿cómo es la ciudad de Tenochtitlan?

El trazo de la gran capital del Imperio Mexica poseía tres calzadas anchas que marcaban los accesos y las principales vías de la ciudad. Se trataba de una ciudad lacustre, que combinaba calles “mitad tierra y mitad de agua” donde se levantaban pirámides, templos y los barrios alrededor del centro de la ciudad.

Igualmente, ¿cuándo se fundó la ciudad de Tlatelolco?

Varias son las fuentes históricas que relatan que hacia 1337 un grupo inconforme decide trasladarse a un islote al norte de la recién fundada Tenochtitlan. El lugar escogido se conoce como Xaltelolco, “lugar del montículo redondo de arena”, donde fundarán la ciudad de Tlatelolco, “montículo redondo”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra construido Tlatelolco?

¿Cómo era el tianguis de Tlatelolco?

¿Qué características tenía la ciudad de Tlatelolco?

¿Cómo era la vida cotidiana en Tenochtitlan?

¿Cuándo se fundó el mercado de Tlatelolco?

¿Cómo se creó la ciudad de Tenochtitlan?