profile
Pregunta por: Veronica Del Terrones
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

que vendían en el mercado de tlatelolco

Hernán Cortés quien nos relató que en el mercado de Tlatelolco “se venden todas las mercancías que en el mundo se hayan…”, xoloitzcuintles, conejos, mapaches, armadillos, tortugas y tlacuaches.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo era el antiguo mercado de Tlatelolco?

El gran tianguis de Tlatelolco se ubicaba al suroeste del área que conocemos como el Templo Mayor de la ciudad; operaba en un gran espacio al aire libre donde se reunían compradores y vendedores; habían alrededor numerosas habitaciones que eran utilizadas como bodegas y depósitos, siendo considerado el modelo prototipo ...

No obstante, ¿cómo eran los tianguis Prehispanicos?

Desde la época prehispánica se colocaban de una manera en que parecía que se formaban calles para recorrer a pie. Se establecieron en lugares estratégicos y fueron clave para la expansión al crear una red de caminos en donde los tianguis funcionaban como nodos, un punto de encuentro y de intercambio comercial.

Pero también, ¿cómo eran los tianguis antes?

En el México prehispánico, el trueque fue el método más común para poder hacerse de productos y/o servicios que necesitaban y de igual manera, poner a disposición de otros lo que generaban. De igual manera, se utilizaban monedas como el cacao o herramientas elaboradas de cobre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo eran los tianguis de los aztecas?

¿Cómo eran los tianguis de antes?

¿Cómo estaba organizado el tianguis o mercado de Tlatelolco?

¿Cómo era el mercado de Tlatelolco antes?

¿Qué es lo que se vende en un mercado?

¿Qué significa la palabra tianguis?