profile
Pregunta por: Miriam Nohemi Lora
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

qué fue la mesta

La Mesta es considerada una de las agrupaciones corporativas o gremios más importantes de Europa de la Edad Media y el primer gremio ganadero, aunque existieron corporaciones locales de ganaderos anteriores en Aragón (Casa de Ganaderos de Zaragoza).

En la misma linea, ¿cómo se denomina la Asociacion de Ganaderos de León y Castilla?

El Honrado Concejo de la Mesta de Pastores fue creado en 1273 por Alfonso X el Sabio, reuniendo a todos los pastores de León y de Castilla en la Real sociedad de ganaderos de la Mesta y otorgándoles importantes privilegios como la exención del servicio militar, de testificar en los juicios, derechos de paso y pastoreo, ...

Sin embargo, ¿qué significa la Mesta?

1. f. Agregado o reunión de los dueños de ganados mayores y menores , que cuidaban de su crianza y pasto , y vendían para el común abastecimiento .

Puede que te preguntes, ¿qué sector productivo aglutinó la Mesta?

En tiempos de Alfonso X se dio un paso decisivo al constituirse el Honrado Concejo de la Mesta, institución que aglutinaba a los ganaderos de ovejas de Castilla y León. ... La producción textil de Castilla y León era modesta, al menos si la comparamos con la excepcional producción de lana de los reinos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué organizaba la Mesta?

¿Qué función tenía la Mesta?

¿Cómo se organizaba la Mesta?

¿Qué tipo de actividad económica organizaba el Honrado Concejo de la Mesta?

¿Qué fue el Honrado Concejo de la Mesta?

¿Cómo funcionaba la Mesta?