profile
Pregunta por: Jose Artemio Mazo
Cuerpo Humano Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

cómo se aplica el perioxidin

Clorhexidina, estomatología. Debe aplicarse después de las comidas y se recomienda no ingerir ningún líquido ni alimento hasta pasada media hora de su aplicación; No enjuague después de su uso; No ingerir.

Pero entonces, ¿cuánto tiempo se usa la clorhexidina?

El colutorio de clorhexidina se usa habitualmente 30 minutos después del cepillado de dientes, en enjuagues de 15 ml. durante 30 segundos, por un periodo de 14 días. Este compuesto se une a las estructuras bucales y se va liberando a lo largo de hasta ocho horas.

Otra pregunta sería, ¿qué es y para qué sirve la clorhexidina?

La clorhexidina está considerada por muchos como el mejor enjuague bucal. Es una solución acuosa con principios activos terapéuticos utilizada principalmente para la prevención y tratamiento de afecciones bucales, como gingivitis o periodontitis a través de la reducción de la placa bacteriana.

Así, ¿qué función tiene la clorhexidina?

El gluconato de clorhexidina es un agente antimicrobiano tópico que se utiliza para enjuagues bucales en el tratamiento de la gingivitis y de la enfermedad periodontal y tópicamente en la preparación de la piel del paciente antes de una operación quirúrgica, lavado de heridas, y tratamiento del acné vulgar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si ingiere clorhexidina?

¿Qué pasa si ingiere Listerine?

¿Cuánto tiempo se puede usar la clorhexidina?

¿Cuál es el efecto secundario de la clorhexidina?

¿Que mata la clorhexidina?

¿Qué pasa si tomo clorhexidina?