profile
Pregunta por: Reina Guadalupe Ignacio
Significados Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

qué son los quipus y para qué sirven

El Quipu era una herramienta que utilizaban los Incas – y las sociedades precedentes – para llevar el registro y la contabilidad. La palabra Quipu proviene del quechua [escrito: khipu] y significa nudo. ... Los Quipus han sido una herramienta de transmisión y registro de la información.

Igualmente, ¿cómo se usaban los quipus?

El Quipu era una herramienta que utilizaban los Incas – y las sociedades precedentes – para llevar el registro y la contabilidad. La palabra Quipu proviene del quechua [escrito: khipu] y significa nudo. ... Los Quipus normalmente estaban hechos de algodón o lana a base de pelo de llama o alpaca.

Así, ¿qué papel tuvieron los quipus en la comunicación?

La palabra quipu significa "nudo" en quechua. ... Algunos documentos coloniales indican que los quipus eran utilizados para archivar y contabilizar registros, así como para remitir información y mensajes por medio de correos (llamados chasques) a lo largo y ancho del imperio.

De la siguiente manera, ¿cómo se usa el quipu?

Un quipu es un artefacto utilizado por los Incas y otras culturas andinas. Básicamente es un recurso que sirve como registro numérico y algunos especialistas coinciden también en que puede ser un sistema de escritura tridimensional. Averigua en esta nota qué es el quipu y cómo funciona.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los quipus de los incas?

¿Qué es un quipu y cómo se representa en los números?

¿Cuántos quipus hay?

¿Qué es y para qué sirve el quipu?

¿Cómo se cuenta el quipu?

¿Cómo estaban organizados los quipus?

¿Cómo se utiliza el quipu?