profile
Pregunta por: Reyna Miriam Simbron
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (26 Votos)

cómo se aplica la teoria de vygotsky en el aula

Vygotsky creía que los educandos pueden aprender de sus maestros y compañeros, y ya sea un profesor o los compañeros pueden desempeñar el papel de “el otro más experto”. Pon a los educandos más inteligentes con los menos inteligentes para asegurar de que haya una figura de un “otro más experto” dentro del grupo.

En consecuencia, ¿qué es la zona de desarrollo proximo y el andamiaje?

El andamiaje es un concepto muy utilizado en educación, se basa en la visión constructivista de Vygotsky con su concepto zona de desarrollo próximo (ZDP) que trata de la distancia de lo que el niño puede resolver por sí solo, y lo que podría realizar con ayuda o guía de un adulto o persona más capacitada, de esta ...

Sabiendo esto, ¿qué es el nivel de desarrollo real según Vigotsky?

Se pueden considerar dos niveles en la capacidad de un alumno. Por un lado el limite de lo que el solo puede hacer, denominado nivel de desarrollo real. Por otro, el limite de lo que puede hacer con ayuda, el nivel de desarrollo potencial. ... En la ZDP es en donde deben situarse los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la importancia de la teoria de Vigotsky?

Las teorías de Vygotsky acentúan el papel fundamental de la interacción social en el desarrollo de la cognición, ya que creía firmemente que la comunidad juega un rol central en el proceso de “dar significado”. ... Vygotsky desarrolló un acercamiento sociocultural sobre el crecimiento cognitivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo estimular la zona de desarrollo proximo de un estudiante?

¿Cómo se aplica la zona de desarrollo proximo?

¿Cómo aplicar la zona de desarrollo proximo en el aula?

¿Cuáles son las zonas de desarrollo de Vigotsky?

¿Qué es el nivel real de desarrollo?

¿Qué es la zona de desarrollo proximo ejemplos?