profile
Pregunta por: Luis Carlos Llaven
Definiciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

cómo se baila la plena

La música de plena se toca en un compas de 2/4, con instrumentos que incluirían típicamente varias panderetas, que también se llaman panderos. Los panderos son los instrumentos más típicos de la plena. Un pandero es un tambor de marco similar a un "tambourine" pero sin los címbalos, y sostenido a mano.

Llegados a este punto, ¿qué narra la plena?

La plena es considerada a menudo como un "periódico cantado" ya que su contenido lírico puede reflejar noticias, chismes y acontecimientos históricos. Muchos instrumentos han contribuido al desarrollo del sonido de la plena.

Aunque, ¿cuál es el origen de la bomba?

La Bomba es la primera música autóctona de Puerto Rico, creada en las haciendas azucareras por los esclavizados hace más de 400 años. Los esclavizados africanos fueron llevados a Puerto Rico por los españoles y franceses para los 1600.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué significa la danza de la bomba?

La Bomba del Chota es un género musical afrodescendiente originario del Valle del Chota, Ecuador que se encuentra en los límites de las provincias de Imbabura y Carchi. Es un ritmo creado por la mayoritaria población afroecuatoriana de esa localidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la plena?

¿Qué es la bomba y la plena?

¿Cuál es la diferencia entre la bomba y la plena?

¿Cuándo se creó la plena?

¿Qué caracteriza la plena?

¿Dónde se originó la bomba?

¿Cómo se baila la bomba en Puerto Rico?