profile
Pregunta por: Luz Veronica Toledo
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cómo se calcula el tim

La TIM diaria vigente resulta de dividir la TIM vigente entre treinta (30). b. El interés diario acumulado al 31 de diciembre de cada año se agregará al tributo impago, constituyendo la nueva base para el cálculo de los intereses diarios del año siguiente.

Puede que te preguntes, ¿cómo se calcula el interes moratorio en impuestos?

Para determinar la tasa de interés moratorio por deudas tributarias se toma el interés bancario corriente para la modalidad de crédito ordinario y de consumo certificado por la superintendencia financiera, se multiplica por 1.5 y al resultado se le restan dos puntos.

Sin embargo, ¿qué es la tasa de interés moratoria?

Los intereses moratorios son un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu préstamo o crédito. Estos solo se aplican una vez que vence tu plazo límite de pago que estableces con la institución financiera al momento de adquirir un préstamo.

Llegados a este punto, ¿qué es la TIM?

Hasta julio de 2015, TIM, acrónimo de Telecom Italia Mobile, estaba asociado solo con servicios de telefonía móvil. A partir de enero de 2016, con la llegada de la nueva identidad corporativa, se convierte en la marca única para todos los servicios y ofertas de Telecom Italia en el campo de las telecomunicaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo calcular el interes moratorio de un impuesto?

¿Cuál es el interés que se calcula por mora de expensas en 2020?

¿Cuál es la TIM?

¿Cómo se calculan los intereses de mora?

¿Qué es la tasa de interes moratorio Sunat?

¿Cómo se calcula el interes moratorio de una tarjeta de credito?