profile
Pregunta por: Claudia Isela Vales
Matemáticas Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

cómo se calcula la densidad de población

Para calcular la densidad poblacional, debes dividir la población entre el tamaño del área. Por lo tanto, Densidad poblacional = Número de personas / superficie del área. La unidad de la superficie del área debe expresarse en millas cuadradas o kilómetros cuadrados.

De la siguiente manera, ¿qué es la densidad poblacional y cómo se calcula?

Se conoce como densidad de población, densidad poblacional o población relativa a un cálculo estadístico que pone en relación a la cantidad promedio de habitantes de un territorio y al espacio físico que abarca. Es el promedio de habitantes por unidad de superficie de una geografía determinada.

Pero, ¿cuál es la fórmula para hallar la densidad?

Para calcular las densidades de los cuerpos, necesariamente tenemos que recurrir a las matemáticas, puesto que necesitamos conocer el volumen del cuerpo. Recordemos su fórmula d=m/v. Tanto en física como en geometría, tenemos que utilizar el término dimensión, formado por ancho, alto y largo.

En consecuencia, ¿cómo se relaciona la densidad y el crecimiento de la poblacion?

La densidad poblacional se define como la población entre la superficie, y se expresa en habitantes por kilómetro cuadrado. En ese sentido, el crecimiento de la población incide en la densidad porque representa el aumento en el número de habitantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la densidad de poblacion con ejemplos?

¿Cuál es la importancia de predecir el crecimiento de una población?

¿Qué es la densidad de poblacion explicacion para niños?

¿Cómo se calcula la densidad neta?

¿Qué es densidad poblacional y cómo se calcula?