profile
Pregunta por: Castula Ayup
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

dónde se encuentran los polisacáridos

Procede de la polimerización de la glucosa que sintetizan los vegetales en el procesos de fotosintesis, almacenandose en los amiloplastos. Se encuentra en semillas, legumbres y cereales, patatas y frutos (bellotas y castañas).

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los principales Polisacaridos y su función?

Pertenecen al grupo de los glúcidos y cumplen la función tanto de reserva energética como estructural. Los polisacáridos son polímeros cuyos monómeros son los monosacáridos que se unen repetidamente mediante enlaces glucosídicos, formando cadenas en su estructura molecular.

Sabiendo esto, ¿qué son los polisacaridos y dónde se encuentran?

Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura.

Igualmente, ¿dónde se encuentran los polisacaridos en la célula?

Se trata de glúcidos que participan en la construcción de estructuras orgánicas. Los más importantes son los que constituyen la parte principal de la pared celular de plantas, hongos y otros organismos eucarióticos osmótrofos, es decir, que se alimentan por absorción de sustancias disueltas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los polisacaridos según su función?

¿Cuáles son los alimentos ricos en polisacaridos?

¿Qué son los polisacáridos y su función?

¿Cómo se comportan los polisacáridos frente al agua?