profile
Pregunta por: Sergio Escuen
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cómo se calcula la frecuencia absoluta

fi = Frecuencia absoluta = Número de veces que se repite el suceso (en este caso, la nota del examen). Como se puede observar, la suma de todas las frecuencias absolutas es igual al total de datos utilizados del experimento (en este caso, es el número total de alumnos que asciende a 20).

Ahora, ¿cómo se calcula la frecuencia acumulada?

Tras tener los datos ordenados y tabulados, la frecuencia acumulada se obtiene simplemente de ir sumando una clase o grupo de la muestra con la anterior (primer grupo + segundo grupo, primer grupo + segundo grupo + tercer grupo y así sucesivamente hasta llegar a acumular del primer grupo al último).

Aunque, ¿cómo se calcula la frecuencia acumulada ascendente?

Una vez hecho esto, la frecuencia absoluta acumulada se obtiene de ir sumando las frecuencias absolutas de una clase o grupo de la muestra con la anterior (primer grupo + segundo grupo, primer grupo + segundo grupo + tercer grupo y así sucesivamente hasta llegar a acumular del primer grupo al último).

Puede que te preguntes, ¿cuál es la frecuencia absoluta acumulada?

La frecuencia absoluta acumulada es el resultado de ir sumando las frecuencias absolutas de las observaciones o valores de una población o muestra. Esta se representa por las siglas Fi. Para calcular la frecuencia absoluta acumulada, hay que calcular primero la frecuencia absoluta (fi) de la población o muestra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula la frecuencia absoluta en Excel?

¿Cómo se saca la frecuencia relativa acumulada en Excel?

¿Cómo calcular la frecuencia absoluta acumulada en Excel?

¿Cómo hacer un diagrama de frecuencias en Excel?

¿Cómo se calcula la frecuencia?

¿Cómo se calcula la frecuencia absoluta acumulada?