profile
Pregunta por: Sergio Vicente Zurroza
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

que nos indica la frecuencia absoluta acumulada

La frecuencia absoluta acumulada es el resultado de ir sumando las frecuencias absolutas de las observaciones o valores de una población o muestra. Esta se representa por las siglas Fi. Para calcular la frecuencia absoluta acumulada, hay que calcular primero la frecuencia absoluta (fi) de la población o muestra.

Sin embargo, ¿cómo se determina la frecuencia absoluta?

fi = Frecuencia absoluta = Número de veces que se repite el suceso (en este caso, la nota del examen). Como se puede observar, la suma de todas las frecuencias absolutas es igual al total de datos utilizados del experimento (en este caso, es el número total de alumnos que asciende a 20).

Igualmente, ¿qué es la frecuencia acumulada ascendente?

La frecuencia absoluta acumulada de un valor de la variable, es el número de veces que ha aparecido en la muestra un valor menor o igual que el de la variable y lo representaremos por fa, se puede acumular, en la tabla estadística) en orden ascendente (fa↑) o descendente (fa↓). ... Distribución de Frecuencias.

En consecuencia, ¿cómo se calcula la frecuencia absoluta acumulada?

La frecuencia absoluta acumulada es el resultado de ir sumando las frecuencias absolutas de las observaciones o valores de una población o muestra. Esta se representa por las siglas Fi.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que nos indica la frecuencia acumulada?

¿Cuál es la frecuencia absoluta acumulada?

¿Cómo se calcula la frecuencia acumulada?

¿Cómo se calcula la frecuencia relativa acumulada?