profile
Pregunta por: Leonor Tiempo
Matemáticas Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (39 Votos)

cómo se calcula la longitud y latitud

Para determinar la longitud, necesitamos crear un línea de referencia. Es el meridiano cero o meridiano de Greenwich. El valor máximo de la longitud es 180 grados, pudiendo ser Este u Oeste, a contar desde el meridiano de cero. La latitud se mide en las escalas laterales (izquierda o derecha).

Sabiendo esto, ¿cómo se mide la longitud y latitud?

En ocasiones la latitud y longitud se expresan en grados y décimas de grado en lugar de en grados, minutos y segundos. ), es decir a 111 kilómetros en el Ecuador disminuyendo hasta 0 kilómetros en los polos<sup>9</sup>. = 1<sup>o</sup>03'27''N. La letra W indica al oeste del meridiano de Greenwich y la letra N al Norte del Ecuador.

De esta manera, ¿cuál es la longitud y la latitud?

En el caso de la latitud es un ángulo que se establece entre el Ecuador y el punto en cuestión. Para la longitud, es el ángulo (o distancia angular) entre el punto elegido y el meridiano de Greenwich.

Pero, ¿qué una longitud?

La longitud es un concepto métrico definible para entidades geométricas sobre las que se ha definido una distancia. Más concretamente, dado un segmento, curva o línea fina, se puede definir su longitud a partir de la noción de distancia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la longitud en un mapa?

¿Qué es la longitud y la latitud para niños?

¿Qué es la latitud y la longitud?

¿Qué es la latitud y la longitud para niños?

¿Cuál es el origen para determinar la longitud?

¿Qué es la longitud y ejemplos?

¿Cuál es la latitud y longitud ejemplo?

¿Cómo calcular la latitud y la longitud en un mapa?