profile
Pregunta por: Daniel Ricardo Dionisio
Matemáticas Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (41 Votos)

qué es la longitud y la altitud

Altitud y latitud son dos magnitudes que permiten medir distancias geográficas. La altitud, aplicada a la geografía, se refiere a la distancia vertical de cualquier punto terrestre con respecto al nivel del mar. Por su parte, la latitud es una medida de distancia entre el ecuador y un punto terrestre.

Puede que te preguntes, ¿qué es la latitud y la longitud para niños?

Es la distancia, medida en grados, que existe entre cualquier paralelo y la línea del Ecuador. La latitud de un punto se mide hacia el Norte o el Sur del paralelo cero°. ... Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N ó +10°; y diez grados sur podría ser 10°S ó -10°.

En cualquier caso, ¿qué es la latitud y longitud ejemplos?

Tanto la longitud como la latitud se contabilizan con grados, minutos y segundos (por ejemplo, 50° 15´ 23´´N) ya que presentan un ángulo. En el caso de la latitud es un ángulo que se establece entre el Ecuador y el punto en cuestión.

Aunque, ¿qué es la latitud para niños de primaria?

La latitud es el ángulo que existe entre el plano del ecuador y un punto de la superficie de la tierra. ... Por otro lado, en la astronomía, latitud es la distancia angular que existe entre desde la eclíptica a cualquier punto considerado en la esfera celeste hacia uno de los polos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la latitud y la longitud?

¿Cómo se obtiene la latitud y la longitud?

¿Cuál es la latitud y la longitud?

¿Qué es la longitud y la latitud para niños?

¿Cómo se mide la longitud y latitud?

¿Cómo se mide la latitud?

¿Qué es la latitud para primaria?