profile
Pregunta por: Jacqueline Guadalupe Roca
Matemáticas Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

qué es latitud y altitud en ecologia

La altitud es la altura o distancia vertical de un punto de la tierra con relación al nivel del mar, conocida como elevación sobre el nivel medio del mar. En cambio, la latitud indica la distancia entre un punto de la superficie de la tierra y el ecuador.

En cualquier caso, ¿cómo se marca la longitud y la latitud en un mapa?

Las cuadrículas de latitud se marcan a lo largo de los bordes del este y del oeste del mapa. En cambio, las cuadrículas de longitud se marcan en los bordes del norte y del sur. En función de la escala de tu mapa, las cuadrículas pueden marcar fracciones de grados en lugar de grados completos.

Otra pregunta sería, ¿qué es la longitud y la altitud?

Altitud y latitud son dos magnitudes que permiten medir distancias geográficas. La altitud, aplicada a la geografía, se refiere a la distancia vertical de cualquier punto terrestre con respecto al nivel del mar. Por su parte, la latitud es una medida de distancia entre el ecuador y un punto terrestre.

Así, ¿qué es la altitud en ecologia?

Para la Geografía es la altura de un cierto punto referido al nivel del mar. Relacionado con lo anterior, en la Ecología se denomina de esta manera a un factor abiótico que es esencial para el desarrollo de los ecosistemas. Y que se halla en todo territorio que se encuentra sobre el nivel del mar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la altitud en el clima?

¿Qué es la latitud y longitud ejemplos?

¿Qué es la latitud y la longitud?

¿Cómo se obtiene la latitud y la longitud?

¿Qué es la altitud en geografia?

¿Cómo se mide la latitud?

¿Qué fenomenos produce la altitud?