profile
Pregunta por: J. Cruz Torices
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

qué es la longitud y la latitud para niños

Es la distancia, medida en grados, que existe entre cualquier paralelo y la línea del Ecuador. La latitud de un punto se mide hacia el Norte o el Sur del paralelo cero°. ... Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N ó +10°; y diez grados sur podría ser 10°S ó -10°.

Ahora, ¿qué es la latitud de nuestro planeta?

La latitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0 ° del Ecuador hasta los 90°N del polo Norte o los 90°S del Polo Sur.

Igualmente, ¿qué es la latitud y un ejemplo?

En la cartografía usual —por ejemplo— la secuencia –70° 55' 59” significa una latitud (sexagesimal) de 70 grados, 55 minutos y 59 segundos de latitud Sur (un paralelo que estaría ya en la Antártida). En la navegación marítima la latitud se suele representar con la letra griega φ (Phi).

Así, ¿qué es la longitud y la altitud?

Altitud y latitud son dos magnitudes que permiten medir distancias geográficas. La altitud, aplicada a la geografía, se refiere a la distancia vertical de cualquier punto terrestre con respecto al nivel del mar. Por su parte, la latitud es una medida de distancia entre el ecuador y un punto terrestre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la latitud y ejemplos?

¿Qué es la latitud y longitud ejemplos?

¿Qué es la latitud y la longitud?

¿Qué es latitud y altitud ejemplos?

¿Qué es la latitud y ejemplo?

¿Cómo sacar la longitud y altitud?

¿Qué es la latitud y la longitud para niños?