profile
Pregunta por: Almendra Manzanares
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

cómo se castigan los delitos informáticos

Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y de ciento cincuenta a doscientos cincuenta días multa.

En la misma linea, ¿qué es un delito informático y ejemplos?

Las penas por el delito informático van desde multas por un máximo de 24 meses hasta prisión por un lapso máximo de seis años. Los tipos de delito de informática son: contra la intimidad, suplantación de identidad, ataques informáticos, ciberacoso, difusión de virus, fraude, pornografía, amenazas, espionaje industrial.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los delitos informaticos en México?

Data Diddling, Troya Horses, Hacking, Salami Technique, Logic Bombs, Ransomware, Malware, Cyberbullying, Data Leakage, Scavenging, Sextortion, Piggybacking, Phishing, Pharming, Spyware, Spim, Wardriving, Trap Doors, Smishing, Superzapping, Wiretapping, Falsificación de Documentos, Fraude, Robo de Identidad, Usurpación ...

Ahora, ¿qué son los delitos informáticos o ciberdelitos?

El ciberdelito es un término genérico que hace referencia al a actividad delictiva de las acciones en Internet o relacionadas, llevada a cabo mediante equipos informáticos o a través de Internet. ... El ciberdelito es en la actualidad una de las amenazas más preocupantes a la hora de navegar en Internet.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los delitos cibernéticos?

¿Cómo se castigan los delitos cibernéticos?

¿Cuáles son los delitos ciberneticos en México?

¿Cuáles pueden ser los delitos informaticos?

¿Cómo influyen los delitos informaticos?

¿Cómo nacen los delitos informaticos?