profile
Pregunta por: Maria Ericka Barrancos
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (50 Votos)

cómo se clasifican los huesos largos

Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos. Esto se debe a la forma de los huesos y no a su tamaño. Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, las cuales producen las células sanguíneas.

Sabiendo esto, ¿dónde se ubica el hueso plano?

Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas. Los huesos planos tienen médula, pero no tienen una cavidad de médula ósea.

No obstante, ¿cuáles son los huesos más cortos?

Los huesos carpianos en la muñeca (escafoides, hueso semilunar, piramidal, hueso ganchoso, pisiforme, hueso grande, trapezoide y trapecio) y los tarsianos en los tobillos (calcáneo, astrágalo, navicular, cuboides, cuneiforme lateral, cuneiforme intermedio y cuneiforme medial) son ejemplos de huesos cortos.

Aunque, ¿cuál es el hueso más plano del ser humano?

Omóplato. De forma plana, triangular y ancha, se ubica en la parte superior de la espalda y en él se articulan tanto las clavículas como el húmero. Occipital. Ubicado en la parte inferior y posterior de la cabeza, justo donde el cráneo se junta con las vértebras de la columna, es decir, la nuca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el hueso?