Pregunta por: Adrian Gerardo Dueñas
que son y para qué sirven los huesos
Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los huesos largos y cortos?
Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos. Esto se debe a la forma de los huesos y no a su tamaño. Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, las cuales producen las células sanguíneas.Lo que hace preguntarse, ¿qué son los huesos?
Los huesos forman parte con los músculos y articulaciones del aparato locomotor. El conjunto de los 206 huesos de nuestro cuerpo se llama esqueleto. Los huesos son órganos duros. Están formados por tejido óseo compuesto por células óseas y minerales como el calcio y el fósforo.Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los huesos planos largos y cortos?
Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La rótula se considera un hueso corto. Huesos planos. ... Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas.