profile
Pregunta por: Esequiel Palancares
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

cómo se compone la clasificación arancelaria

En México la clasificación arancelaria (codificación numérica) consta de 8 dígitos, a la cual se le conoce como fracción arancelaria. Esta clasificación se acompaña de las notas explicativas del Sistema Armonizado y de notas nacionales, las cuales son creadas en apoyo a la interpretación de las notas explicativas.

Pero también, ¿quién administra la Tigie?

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su calidad de coordinador del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, será el responsable de la publicación de la Tabla de Correlación TIGIE-SCIAN.

De esta forma, ¿cómo está conformada la Tigie?

La TIGIE está compuesta por cinco niveles de desagregación: sección, capítulo, partida, subpartida y fracción arancelaria. La sección es el nivel más general, mientras que la fracción arancelaria, el más desagregado.

Ahora, ¿dónde se encuentra la Tigie?

Dentro de las leyes y regulaciones que rigen el comercio exterior en México, se encuentra la Tasa Arancelaria de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE). Se trata de un reglamento base para clasificar las mercancías a importar o exportar y conocer los aranceles que se deben pagar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Ligie y cuál es su estructura?

¿Qué es una Ligie?

¿Qué es Niko Niko?

¿Qué es la IGIE?

¿Qué es la Tigie y la Ligie?

¿Qué es la nueva Ligie?

¿Quién administra la Ligie?