profile
Pregunta por: Karla Victoria Feliciano
Alimentos Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (31 Votos)

cómo se cultiva el peumo

El peumo se disemina mediante semillas de fácil germinación. Es de crecimiento rápido cuando se encuentra en condiciones apropiadas. Requiere terrenos sueltos y profundos y bastante humedad. Resiste bien las heladas y las podas, incluso regenerándose sin problemas si se corta desde la base.

Sabiendo esto, ¿dónde se da el Peumo?

Descripción. El peumo es un árbol siempreverde, de las Lauraceae. Es endémico del centro de Chile, que se distribuye desde el sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de la Araucanía entre los 33° y los 40° latitud sur, tanto en la Cordillera de la Costa como en la de los Andes.

Ahora, ¿cuándo se planta el Peumo?

Puede iniciarse la siembra desde la segunda semana de septiembre hasta mediados de octubre. La emergencia ocurre 15 a 20 días más tarde. La densidad de siembra es de 15 a 20 semillas por metro hilera (López et al, 1986).

De igual forma, ¿cómo se come el fruto del Peumo?

El fruto se come pero debe dejarse en la boca unos minutos para que suelte lo dulce y ablande. De aquí viene el dicho "este no cuece peumo": para referirse a una persona muy habladora que no es capaz de cerrar la boca y de guardar un secreto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se planta el Peumo?

¿Cómo reconocer un Peumo?

¿Cómo reproducir un Peumo?

¿Por que plantar Peumo?

¿Cómo es el árbol de Peumo?

¿Qué enfermedades cura el Peumo?

¿Qué es el Peumo y para qué sirve?

¿Cómo es el fruto del Peumo?

¿Cómo se prepara el Peumo?