profile
Pregunta por: Cesar Valentin Portal
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

cómo se debe soplar la flauta dulce

Coloca la punta de la flauta dulce en tu boca pero sin llegar a tocarla con los dientes. Sólo son tus labios los que deben estar alrededor de la boquilla. Seguidamente, ya puedes proceder a soplar suavemente. Recuerda que la flauta dulce es un instrumento de viento pequeño.

Sabiendo esto, ¿qué características tiene el sonido que produce la flauta?

Su sonido se produce al pasar una corriente de aire dando lugar a una vibración que en conjunto con sus orificios que deben ser tapados (o no) por el músico que esté tocando, terminará en esa forma de sonar tan característica que tiene dicho instrumento.

En consecuencia, ¿cuál es el sonido de la flauta?

Su tono fundamental es C-medio (C4) y tiene un rango de unas tres octavas hasta C7. El sonido en una flauta se produce soplando sobre un borde afilado, y haciendo vibrar el aire encerrado en un tubo. ... La flauta moderna por lo general tiene un rango que va desde C-medio (C4) hacia arriba, cerca de tres octavas.

Ahora, ¿cómo funciona la flauta travesera?

con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual bisel se produce el sonido: el aire puede llegar directamente de los labios del ejecutante como en la flauta traversa o travesera, el bansuri de la India o el shakuhachi japonés, o introduciéndose antes en un canal enfocado al bisel como en la flauta dulce ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se produce el sonido de la flauta?

¿Qué es el mecanismo de mí en una flauta travesera?

¿Que la flauta?

¿Qué boquilla utiliza la flauta traversa?

¿Cómo se toca la flauta travesera?

¿Cómo se produce el sonido de la flauta dulce?

¿Qué boquilla utiliza la flauta travesera?

¿Cómo se debe tocar la flauta dulce?