profile
Pregunta por: Nelida Claverie
Matemáticas Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cómo se define la densidad y cuáles son sus unidades

La densidad se define como el cuociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional , la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m<sup>3</sup>) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m<sup>3</sup>).

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la densidad en pocas palabras?

Su palabra proviene del latín (densĭtas, -ātis). ... En ámbitos de ciencias, la densidad es una propiedad física característica de cualquier materia. Es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo (m/v); es decir, es la cantidad de materia (masa) que tiene un cuerpo en una unidad de volumen.

De la siguiente manera, ¿qué es la densidad relativa en el suelo?

La densidad relativa es una forma de determinar el grado de compacidad (compactación) de un suelo y se puede emplear tanto para suelos en estado natural como para rellenos compactados artificialmente. ... El ensayo se realiza en suelos con un contenido de hasta 12% de partículas finas y un tamaño máximo nominal de 80 mm.

No obstante, ¿qué es la densidad y sus características?

La densidad es una propiedad característica de la materia, que se emplea, por tanto, para determinar el tipo de sustancia. ... Si medimos la masa en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3), como la densidad es el cociente entre masa y volumen, se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la densidad relativa?

¿Qué es la densidad y cuál es su utilidad?

¿Cómo explicar a un niño que es la densidad?

¿Qué es la densidad 5 ejemplos?

¿Que se entiende por densidad relativa?

¿Qué es la compacidad relativa?

¿Cómo se puede determinar la densidad?

¿Qué e sla densidad?