profile
Pregunta por: Cesar Emilio Laborin
Espiritual Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (28 Votos)

cómo se dividen los escritos del antiguo testamento y cuántos libros son

En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa. Los judíos dividen los libros del Tanaj en tres grupos distintos: Torá (la Ley), Neviim (los Profetas) y Ketuvim (los escritos o sapienciales).

Así, ¿cómo se dividen los libros en la Biblia?

El Antiguo Testamento está dividido en Pentateuco (5 libros), Históricos (16 libros), Poéticos y Sapienciales (7 libros), Profetas mayores (6 libros) y Profetas menores (12 libros). El Nuevo Testamento se divide en Evangelios (4 libros), Cartas de San Pablo (13 libros) y Cartas Católicas (6 libros).

Llegados a este punto, ¿cuántos son los libros de la Biblia?

De esta manera para la Iglesia Católica la Biblia está compuesta por 73 libros. Por otro lado, la Biblia protestante solo posee 66 libros.

Pero también, ¿qué es la Biblia y qué libros la integran?

Los cristianos dividen el conjunto de los libros bíblicos en Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento o Antigua alianza, comprende todos los escritos que se refieren a la alianza de Dios con el pueblo judío. El Nuevo Testamento es una colección de escritos concernientes a la alianza establecida por Jesucristo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Biblia y en cuántos libros se divide?

¿Qué es la Biblia y cuántos libros la conforman?

¿Cuántos libros de la Biblia Reina Valera 1960?