profile
Pregunta por: Ma.de Lourdes Zanatta
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

cómo se ejerce la igualdad

La igualdad en la sociedad vela por el derecho de cada ciudadano, independientemente de su clase social, lugar de residencia, sexo, raza o religión, de exigir el mismo trato, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones frente a una misma situación.

Otra pregunta sería, ¿qué es la igualdad de género ejemplos?

La apertura de la vida profesional a las mujeres fue un logro de la igualdad de género. En ejercicio militar femenino. Los ejércitos no tienen por qué estar compuestos de hombres únicamente. ... La posibilidad de hacer carrera militar debe ser igual para hombres y mujeres.

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia de la igualdad de género?

Independientemente del lugar donde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños.

Pero también, ¿cómo se ejerce la igualdad de género?

De acuerdo a esta ley, la igualdad de género consiste básicamente en que las mujeres tengan el mismo acceso, trato y oportunidad de gozar de derecho a la educación, al empleo, a la salud, a la asociación ciudadana, a la participación política, a la felicidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la igualdad de género resumen?

¿Por qué es importante la igualdad de género?

¿Qué es la equidad de género y ejemplos?

¿Qué significa promover la igualdad de género?

¿Qué es la equidad de género y un ejemplo?

¿Cuál es la importancia del género?

¿Cuál es la importancia de promover la igualdad de género?