profile
Pregunta por: Rocael Macedonio
Explicaciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (52 Votos)

qué es igualdad y 3 ejemplos

Corresponde a la igualdad de oportunidades y libertades, sin discriminar a las personas con discapacidad. Por ejemplo, el derecho a trabajar de acuerdo a su discapacidad y a recibir salarios igualitarios con otras personas. La libertad de expresión.

Ahora, ¿qué es la igualdad en Wikipedia?

La igualdad ante la ley significa que no debe haber discriminación de una persona. Todos deben ser tratados con igualdad, independientemente del lugar de nacimiento, sexo, religión, raza, casta, riqueza, estatus social, etc. Por ejemplo, Todas las personas que cometen un delito en particular reciben el mismo castigo.

En la misma linea, ¿qué es igualdad y equidad ejemplos?

La equidad significa que cada uno recibe lo que le corresponde o lo que merece. La igualdad, en cambio, implica recibir el mismo trato sin considerar las diferencias. Igualdad es tener los mismos derechos ante la ley; el derecho humano a la igualdad siempre va aparejado a la no discriminación.

Sin embargo, ¿cómo se aplica la igualdad?

La igualdad en la sociedad vela por el derecho de cada ciudadano, independientemente de su clase social, lugar de residencia, sexo, raza o religión, de exigir el mismo trato, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones frente a una misma situación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la igualdad de oportunidad y un ejemplo?

¿Qué es la equidad y 5 ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de equidad de género?

¿Qué es igualdad de género ejemplos?

¿Qué es la igualdad y la equidad?