profile
Pregunta por: Ociel Soza
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

cuándo se cumple el derecho a la igualdad

El derecho a la igualdad tiene su origen como concepto en el año 1948​, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. El artículo 1​ de esta declaración, le asigna el mismo valor y los mismos derechos a todos los seres humanos.

En consecuencia, ¿qué es la igualdad y un ejemplo?

La igualdad es una equivalencia o conformidad en la calidad, cantidad o forma de dos o más elementos. En Matemáticas, igualdad expresa la equivalencia de dos cantidades. Por ejemplo: 'Existe igualdad en los resultados obtenidos'. ... Un sinónimo de 'igualdad' es 'equidad'.

Aunque, ¿cómo se vive la igualdad social?

Según la justicia social, todas las personas, además de tener los mismos derechos políticos y civiles, deberían tener las mismas posibilidades de acceder al bienestar social, y, en este sentido, el mismo derecho y las mismas oportunidades a la educación, a la salud y al trabajo.

Pero entonces, ¿qué es la igualdad y 5 ejemplos?

La igualdad en la sociedad vela por el derecho de cada ciudadano, independientemente de su clase social, lugar de residencia, sexo, raza o religión, de exigir el mismo trato, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones frente a una misma situación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo ejerces tus derechos a la igualdad?

¿Qué tan importante es la igualdad en la sociedad?

¿Qué pasa si se viola el derecho a la igualdad?

¿Cómo se logra la igualdad social?

¿Qué se debe hacer cuando se viola el derecho a la igualdad?

¿Cuál es la importancia de la igualdad?

¿Cómo se consigue la igualdad social?