profile
Pregunta por: Patricia Lorena Y Morales
Alimentos Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

cómo se llama la pomarrosa en colombia

Conocida como poma o pomarrosa, su nombre se le atribuye a su forma singular y a su sabor y aroma que recuerda los pétalos de las rosas. En Colombia actualmente es una fruta cuya existencia pasa casi desapercibida, puesto que no hace parte de muchos de los menús tradicionales del país.

De la siguiente manera, ¿qué beneficios tiene la pomarrosa?

Los beneficios de la pomarrosa son antioxidantes y antiinflamatorios. Por su contenido de vitamina C beneficia el sistema inmune, reforzando las defensas.

Sabiendo esto, ¿dónde se da la pomarrosa?

Syzygium jambos, de nombre común pomarrosa, perita o manzana pedorra, es un árbol originario del sudeste asiático perteneciente a la familia Myrtaceae. Se ha cultivado y también naturalizado en América tropical continental, y en las Antillas, donde fue introducida por los ingleses.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se reproduce la pomarrosa?

Cultivo. Se multiplica por semillas frescas, pero si se desea obtener buen fruto debe multiplicarse por esquejes semileñosos con calor de fondo o también por injerto, sobre pies obtenidos por semillas, para las variedades. Requiere suelos fértiles, mejor con materia orgánica, y ligeros. Va bien al sol o a media sombra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda un árbol de pomarrosa en dar frutos?

¿Cómo se llama el Ponsigué en Colombia?

¿Dónde se da la pomarrosa en Colombia?

¿Cuánto se demora en crecer un árbol de pomarrosa?

¿Cuáles son las propiedades de la Pomalaca?

¿Cómo es el árbol de pomarrosa?