profile
Pregunta por: Claudia Nelly Fraile
Alimentos Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (23 Votos)

qué es ocumo en colombia

En Colombia se conoce como papa china. ... En las islas Canarias se le llama ñamera​ y en Colombia se conoce por ñame aunque este término se refiere normalmente a otras plantas comestibles del género Dioscorea y también como tiquizque. En Costa Rica se le llama ñampí o malanga. Venezuela se conoce como ocumo chino.

Igualmente, ¿cómo se le dice a la malanga en Colombia?

En Nicaragua se conoce por malanga y quiquisque. En Panamá se le conoce como otoe. En las islas Canarias se le llama ñamera​ y en Colombia se conoce por ñame aunque este término se refiere normalmente a otras plantas comestibles del género Dioscorea y también como tiquizque. Venezuela se conoce como ocumo chino.

Así, ¿qué es yautía en Colombia?

La yautía es uno de los tubérculos más versátiles. ... En países como Colombia, Puerto Rico, Cuba y España, la yautía se conoce con el nombre popular de malanga, en Venezuela es conocida como ocumo y en Panamá como otoe.

Puede que te preguntes, ¿cómo se le llama a la malanga en México?

Es comúnmente llamado malanga en México, macal en Sureste de México, raramente llamado kalo (del hawaiano) o cará en Brasil, yautía coco en República Dominicana y malanga en Puerto Rico, Guatemala, Honduras y España. En Colombia se conoce como papa china.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los beneficios de la Yautia?

¿Qué es la Ñemolea?

¿Cómo se le llama a la malanga en Ecuador?

¿Cuál es el beneficios de la Yautia?