profile
Pregunta por: Bibiana Guadalupe Quiles
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

dónde se da la pomarrosa en colombia

El uso de la pomarrosa es amplio en regiones como la Amazonía y departamentos como Meta, Guaviare y Vichada. Comienza a escasear en los departamentos del centro del país como Antioquia, Cundinamarca, Santander y Boyacá; y en la costa Caribe su cultivo y uso es casi nulo.

Otra pregunta sería, ¿dónde se da la pomarrosa?

Syzygium jambos, de nombre común pomarrosa, perita o manzana pedorra, es un árbol originario del sudeste asiático perteneciente a la familia Myrtaceae. Se ha cultivado y también naturalizado en América tropical continental, y en las Antillas, donde fue introducida por los ingleses.

Igualmente, ¿qué beneficios tiene la pomarrosa?

Los beneficios de la pomarrosa son antioxidantes y antiinflamatorios. Por su contenido de vitamina C beneficia el sistema inmune, reforzando las defensas.

De esta forma, ¿cómo se llama la pomarrosa en Colombia?

Recibe los siguientes nombres comunes: pero de agua en Colombia; pomarrosa o poma en Ecuador, Perú, Cuba, México, Panamá, Colombia y Puerto Rico; pomarrosa, pumalaca en Venezuela (mayormente en Oriente); pomo, cajuíl rojo ,marañón o Cajuíl soliman en República Dominicana; manzana rosa en Honduras y Costa Rica, pero en ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es el árbol de pomarrosa?

¿Qué enfermedades cura la pomarrosa?

¿Cuánto tarda un árbol de pomarrosa en dar frutos?