profile
Pregunta por: Sergio David Olachea
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

qué es la igualdad y sus características

La igualdad social, como la libertad, es un derecho propio del ser humano, aunque no significa que todos deban ser iguales sino todo lo contrario. La igualdad social plantea que las diferencias o características que distinguen a las personas entre sí, no son razón para que sean privadas de sus derechos.

Aunque, ¿qué significa la igualdad formal?

En nuestra Constitución la igualdad formal se encuentra reconocida en el artículo 14 que determina: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Llegados a este punto, ¿qué características tiene la igualdad?

La igualdad puede ser definida como la cualidad que tienen las personas o cosas que comparten su naturaleza, calidad, cantidad, valor, forma y características. En el campo social, la igualdad es un derecho fundamental del ser humano por el cual todas las personas tienen derecho a las mismas oportunidades.

Ahora, ¿qué es la igualdad dar 5 ejemplos?

Corresponde a la igualdad de oportunidades y libertades, sin discriminar a las personas con discapacidad. Por ejemplo, el derecho a trabajar de acuerdo a su discapacidad y a recibir salarios igualitarios con otras personas. La libertad de expresión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la igualdad juridica o formal?

¿Qué es la desigualdad jurídica?

¿Qué es igualdad juridica ejemplos?

¿Qué es la igualdad y 5 ejemplos?

¿Qué es la igualdad de oportunidad y un ejemplo?

¿Qué es la igualdad formal y material ejemplos?

¿Qué es la igualdad jurídica o formal?

¿Qué es la igualdad Diccionario Juridico?