profile
Pregunta por: Brisa Krauss
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

qué es la igualdad real o efectiva

1. Const. Mandato a los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad entre los individuos y los grupos sea efectiva en la realidad de las cosas y no solo en las normas, removiendo los obstáculos que dificulten o impidan su plenitud.

Sin embargo, ¿qué es igualdad formal?

En nuestra Constitución la igualdad formal se encuentra reconocida en el artículo 14 que determina: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Otra pregunta sería, ¿qué es la igualdad efectiva?

Esta ley dice que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades y tienen que ser tratados igual. Por eso, quiere eliminar las discriminaciones contra la mujer para tener una sociedad más justa y solidaria y cumplir con nuestra Constitución. Todas las personas en España tienen que cumplir esta Ley.

En la misma linea, ¿qué es la igualdad y sus características?

La igualdad social, como la libertad, es un derecho propio del ser humano, aunque no significa que todos deban ser iguales sino todo lo contrario. La igualdad social plantea que las diferencias o características que distinguen a las personas entre sí, no son razón para que sean privadas de sus derechos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la igualdad formal y material?

¿Cómo se logra la igualdad sustantiva?

¿Qué es la igualdad y un ejemplo?

¿Qué significa igualdad formal?

¿Qué es la igualdad entre las personas?

¿Qué es la igualdad material?

¿Qué es la igualdad sustancial?

¿Qué es la igualdad y la igualdad sustantiva?