profile
Pregunta por: Leonardo Enrique Simon
Vocabulario Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

qué es la sonoridad en un texto

Se refiere al modo en que se emplean las palabras como recursos o mecanismos mediante los cuales se intenta reproducir los sonidos existentes en la cotidianidad circundante. La aliteración es la repetición de sonidos a lo largo de un verso o un poema. ...

Igualmente, ¿qué es Hiperresonancia?

Hipersonoro (o hiperresonante): es como el sonoro, pero de tono más alto (ejemplo: al percutir pulmones enfisematosos o cuando existe un neumotórax). Timpánico: también parecido al sonoro, pero de una frecuencia más elevada (ejemplo: al percutir un neumotórax a tensión, o un estómago lleno de gas).

Lo que hace preguntarse, ¿dónde se produce la sensación del sonido?

Los huesecillos del oído medio amplifican o aumentan las vibraciones de sonido y las envían a la cóclea en el oído interno. La cóclea tiene forma de caracol y está llena de líquido. La cóclea tiene una membrana elástica a lo largo de su estructura que la divide en dos secciones: superior e inferior.

En cualquier caso, ¿qué sensaciones transmiten los sonidos?

Tipos de sonidos Sensación que sugiere al oyente Sonidos agudos Sensación de excitación, ligereza, estimulación, vivacidad… Sonidos graves Sensación de potencia, calma, pesadez, serenidad, inquietud, solemnidad, profundidad… Sonido repetidos a la misma altura Sensación de monotonía, persistencia, obstinación…

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se produce la sensacion de sonido?

¿Qué es la sensacion del sonido?

¿Qué significa sonoridad en medicina?

¿Cómo se detecta el timpanismo?

¿Qué es Timpanismo en medicina?

¿Cuando percibimos un sonido tu mente lo clasifica de acuerdo con tres características Cuáles son?