Pregunta por: Maria Del Patrocinio Brussolo
qué es el pecado de la gula
La gula es un pecado capital para la religión cristiana ya que, según ésta, es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o con la bebida, el glotón continúa ingiriendo alimentos sin sentir hambre.
Pero entonces, ¿cómo explicar a un niño que es la lujuria?
Del latín luxurĭa, la lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas.En la misma linea, ¿cómo es una persona con lujuria?
Desordenado, incontrolable y exagerado. Así es el deseo sexual del lujurioso, una persona que no suele pensar en las consecuencias de sus actos y se mueve por impulsos. ... “Suelen ser personas que no tienen otras gratificaciones vitales.Puede que te preguntes, ¿cómo afecta al ser humano la lujuria?
La lujuria es poderosa y seductora, pero es egoísta y opuesta al amor. Todos estamos expuestos a este comportamiento, cuando se obvian los absolutos de la moral. Ella entra por nuestros sentidos, entrelazando la mente, corrompiendo el corazón y encadenando el espiritu.