profile
Pregunta por: Guadalupe Vianey Veyna
Definiciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

cuál es la medida de una quena

La Quena moderna mide 40 cm de largo aprox, el grosor de sus paredes deben tener 2 milímetros, según mi punto de vista, pues depende mucho del sonido que el músico-artesano este buscando en el instrumento. El bisel va en la embocadura (parte superior de la quena) y sus formas pueden ser en “V”, “U” o Cuadrada.

Puede que te preguntes, ¿cómo saber si una quena es buena?

Suelen verse quenas bien terminadas a la vista, con brillosos lustres, pero que no tienen en cuenta la parte del instrumento que está en contacto con la cara del ejecutante, con ángulos rectos que a la corta o a la larga, entorpecen la buena ejecución.

Así, ¿qué es la quena resumen?

Se trata de un instrumento musical de viento, originario de la región andina. Construida con caña, barro, madera o hueso, la quena dispone generalmente de siete orificios: seis en la parte del frente y otro atrás, que se tapa con el pulgar. ... Se dice, de hecho, que es el instrumento de viento de mayor antigüedad.

Llegados a este punto, ¿cuál es el origen de la quena?

La quena (del quechua qina) es un instrumento de viento de bisel, usado de modo tradicional por los habitantes de los Andes centrales. ... Su origen y desarrollo corresponden a antiguas sociedades andinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza la quena?

¿Cómo se produce el sonido de la quena?

¿Cómo se construye la quena?

¿Cómo se usa una quena?

¿Qué sonido hace la quena?

¿Qué sonido tiene la quena?

¿Dónde fue creado la quena?

¿Qué función tenía la quena al principio?

¿Qué es la quena y sus características?