profile
Pregunta por: Silvia Maricela Quej
Definiciones Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

quién creó la flauta dulce y en qué año

La flauta dulce como la observamos en la actualidad fue inventada Teobaldo Bohem, quien en el año 1832 la fabricó con 18 boquetes, hizo un importante cambio en el antiguo tubo cónico que tenía el instrumento por uno cilíndrico, el cual tenía además una cabeza parabólica para poder tocar hasta tres octavas.

Aunque, ¿cuál es el origen de la flauta?

La flauta es el instrumento más antiguo que se conoce, el más antiguo descubierto hasta ahora es una flauta de hueso con aproximadamente 43 000 años de antigüedad, encontrada en una cueva en el sur de Alemania. ... En Grecia estaba el aulos, una flauta de doble caña con agujeros, cercano a un oboe.

Otra pregunta sería, ¿cómo se ejecuta la quena?

La quena consiste básicamente en un tubo de unos 36 cm de largo con seis agujeros a un lado y uno al otro. El caño es totalmente hueco y se sopla por uno de sus extremos, donde la boquilla tiene forma de U o V biselada como vemos en la foto.

Igualmente, ¿qué función tenía la quena al principio?

Aunque es originario de España, la quena es un instrumento de viento, elaborado en madera, que fue creado en un principio para burlarse de los españoles que habían llegado al país mofándose de nuestras costumbres.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la evolución de la flauta dulce?

¿Cuál es el origen de la flauta dulce?

¿Qué es la quena resumen?

¿Dónde fue creado la quena?

¿Cómo se usa una quena?

¿Cuál es el origen de la zampoña?

¿Qué sonido hace la quena?

¿Cuál es el origen de la quena?