profile
Pregunta por: Karla Denisse Olmos
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué es un rack y para qué sirve

Resumiendo, un rack es un estante metálico cuya finalidad principal es la de alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones donde las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con el equipamiento de cualquier marca o fabricante.

En cualquier caso, ¿qué es un blade?

Un servidor blade es un tipo de computadora para los centros de proceso de datos específicamente diseñado para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación. La densidad de un servidor blade puede ser seis veces mayor que la de los servidores normales.

Llegados a este punto, ¿qué es un servidor Rackeable?

Los servidores rack son equipos de gama alta, estandarizados, que se incluyen dentro de bastidores, permitiendo una mejor organización y hacer cambios sin reiniciar todo el sistema.

Así, ¿qué es el software de servidor?

Definición Servidor (software): un servidor basado en software es un programa que ofrece un servicio especial que otros programas denominados clientes (clients) pueden usar a nivel local o a través de una red. El tipo de servicio depende del tipo de software del servidor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un servidor en la tecnología?

¿Cómo se dice Blade?

¿Qué es un servidor en una red?

¿Que se entiende por servidor?