profile
Pregunta por: J. Felix Ceron
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

cómo estaba organizado un feudo o señorío

La sociedad feudal:estaba organizada en tres ordenes o estamentos a los que pertenecias por nacimiento. Cada uno cumplia una funcion:los nobles guerreaban,los clerigos rezaban,los campesinos formaban el estamento no privilegiado(formaban la mayor parte) y trabajan para los otros dos grupos.

Otra pregunta sería, ¿cómo estaba conformado un señorío feudal?

El señor feudal solía ser un noble que disponía de un feudo y gozaba de poder. El vasallo, también hombre libre y, en muchas ocasiones, noble, recibía el feudo de parte del señor, a quien estaba obligado a pagar tributo y a apoyarlo tanto a nivel político como militar.

Lo que hace preguntarse, ¿que era un señorío y como estaba organizado?

Señorío es el nombre que recibe el dominio o la potestad de un señor. El concepto también hace referencia al territorio que pertenece a esta persona y al estatus o dignidad que goza. El señorío puede entenderse como una institución medieval que comparte características con el feudo.

Aunque, ¿cuáles son los elementos de un feudo?

El feudo era comprendido por tierras cultivables, bosques, fincas, villas y varias parroquias. La parte más importante del feudo era el castillo o fortaleza que lo delimitaba, asimismo, contaba con edificios, patios, almacenes, talleres, establos, hornos y molinos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un feudo 2 eso?

¿Que era el feudalismo y cómo se organizaba?

¿Cómo era un feudo y qué elementos contiene?

¿Qué es un feudo y cuáles son sus partes?

¿Cómo se organizaban los señorios?

¿Qué es el feudalismo y en qué consiste?

¿Cómo se organizaba un señor feudal?