profile
Pregunta por: Jose Alejandr Ximello
Significados Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (15 Votos)

cuáles son los señorios de los mayas

SEÑORÍOS KAQCHIKEL, K'ICHE', MAM Y TZ'UTUJIL Vinculación de los Mayas con las sociedades prehispánicas en el momento de la conquista (ubicación cronológica y localización espacial de los diversos pueblos indígenas que habitaban el actual territorio guatemalteco en el siglo XV.)

Lo que hace preguntarse, ¿que era un señorío y como estaba organizado?

Señorío era el nombre que recibían las tierras que estaban bajo el dominio del señor feudal y en el que se concretaban las relaciones de servidumbre entre señores y los campesinos. En ellas el señor ejercía el derecho de ban que era el derecho a ejercer la justicia.

Llegados a este punto, ¿qué son los señoríos mayas?

Llámase cacicazgos mayas en Yucatán a aquellas demarcaciones geográficas que constituían las provincias o señoríos mayas que existieron en la península de Yucatán hasta entrado el siglo XVI, en que se consumó la conquista de la región por el Imperio español.

Pero entonces, ¿cómo se organizaban los señorios?

El Feudalismo es un Sistema político económico basado en la figura del señor feudal, el terrateniente dueño de una extensión de tierra, la producción que se llevaba a cabo en ella y la vida de los habitantes de estas tierras, que se convertían en sus vasallos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles eran los tipos de señorios?

¿Cómo se organizaba un señor feudal?

¿Cómo era el sistema politico en el feudalismo?