profile
Pregunta por: Sandra Mercedes Royaceli
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

cómo era un señorío y sus partes

Señorío era el nombre que recibían las tierras que estaban bajo el dominio de un señor feudal y en el que se concretaban las relaciones de servidumbre entre los señores y los campesinos. En ellas el señor ejercía el derecho de ban, que era el derecho a ejercer la justicia.

En la misma linea, ¿cómo se divide la nobleza feudal?

Cada estamento era independiente y fueron los siguientes: -La nobleza: estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos. Su estado era hereditario. ... -El clero: compuesto por el alto clero (hijos de nobles con cargos de cardenales u obispos) y el bajo clero (sacerdotes y religiosos de clase campesina).

Llegados a este punto, ¿cómo era un señorío feudal?

Los señores feudales entregaban tierras (el feudo) a un vasallo, a cambio de ciertas contraprestaciones. De esa forma ambos se comprometían a mantener obligaciones recíprocas. El señor feudal, como administrador de la tierra, era el que ostentaba el poder y el que se responsabilizaba de la seguridad de sus vasallos.

Llegados a este punto, ¿qué es el feudalismo resumen?

Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos X y XI, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región),​ y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un feudo y cuáles son sus partes?

¿Que era un señorío y cuáles eran sus funciones?