profile
Pregunta por: Jorge Kuk
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

qué es el adn con tus propias palabras

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es la molécula que contiene la información genética de todos los seres vivos, incluso algunos virus. El nombre viene de su estructura. El ADN tiene una parte central con un azúcar y un fosfato, a la que se enlazan unas moléculas llamadas bases.

Aunque, ¿qué es el ADN concepto para niños?

¿Qué es el ADN? El Ácido desoxirribonucléico, ADN, es una molécula bicatenaria formada por bases nitrogenadas y pentosas fosfato. Es el ácido nucleico que contiene la información genética y hereditaria de los seres vivos. Además, es el responsable del funcionamiento no solo de las células, sino de todo el organismo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde se encuentra el ARN?

El ARN, a diferencia del ADN, se compone de solamente una cinta , y se produce en el núcleo celular de una hebra de una molécula de ADN. Una vez listo, el ARN va al citoplasma celular, donde realizará su función principal, que es controlar la síntesis de proteínas.

En consecuencia, ¿qué es el ADN y en dónde se encuentra?

Los investigadores llaman ADN nuclear al ADN encontrado en el núcleo de la célula. El conjunto completo de ADN nuclear de un organismo se conoce como su genoma. ... En los organismos llamados eucariotas, el ADN se encuentra dentro de un área compartimentalizada dentro de la célula llamada núcleo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve el ADN?

¿Qué otros usos tiene actualmente el ADN?

¿Qué es el ADN y ARN para niños?

¿Cuál es el significado de ADN y ARN?

¿Qué es el ADN en resumen?

¿Qué es el ADN y qué función cumple en la célula para niños?

¿Qué es el ADN y cuál es su función?