profile
Pregunta por: Celerino Moro
Ciencias Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (39 Votos)

qué es una persona didactica

La didáctica es el arte de enseñar. Como tal, es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él.

En cualquier caso, ¿qué es educación con mis propias palabras?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. Educación viene del latín educere que significa 'sacar', 'extraer', y educare que significa 'formar', 'instruir'.

Otra pregunta sería, ¿qué es la didactica con tus propias palabras?

La didáctica es el arte de enseñar. ... A nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza-aprendizaje para, de este modo, generar conocimiento sobre los procesos de educativos y postular el conjunto de normas y principios que constituyen y orientan la teoría de la enseñanza.

Pero entonces, ¿qué es y para qué sirve la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se consigue con la educación?

¿Qué es didáctica en la educación?

¿Qué oportunidades nos da la educación?

¿Qué es la didactica y cuál es su objetivo?

¿Cómo se entiende la didactica?