profile
Pregunta por: Fatima P
Ciencias Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

por qué y para que la didáctica

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de ...

Igualmente, ¿qué es la didactica magna resumen?

Se preocupa de las diferentes etapas del desarrollo educativo y separa por edades la educación con el fin de colocar los conocimientos en espiral. Habla de la globalidad de las unidades, aspecto que hoy en día aún se tiene muy en cuenta. Cada aprendizaje debe formar parte de otro o inducirlo.

De la siguiente manera, ¿qué es didactica y un ejemplo?

La didáctica es el arte de enseñar o direccionar técnicamente el aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación.

Aunque, ¿por qué y para que la didactica camilloni?

Camillioni define la didáctica como una disciplina teórica, que se construye sobre la base de la toma de posición ante los problemas esenciales de la educación como práctica social y que procura resolverlos mediante el diseño y evaluación de proyectos de enseñanza. ... para mejorar la Educación y la enseñanza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se entiende por didáctica?

¿Por qué y para qué de la didactica?

¿Quién es camilloni?

¿Qué es la didáctica y para qué sirve?

¿Qué es la didactica con tus propias palabras?

¿Cuál es el objetivo de la didáctica?

¿Qué es la didactica para Juan Amos Comenio?