profile
Pregunta por: Ivan Enrique Santizo
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

qué es la didáctica y para qué sirve

La didáctica es el arte de enseñar. ... A nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza-aprendizaje para, de este modo, generar conocimiento sobre los procesos de educativos y postular el conjunto de normas y principios que constituyen y orientan la teoría de la enseñanza.

Pero también, ¿qué es didactica y un ejemplo?

La didáctica es el arte de enseñar o direccionar técnicamente el aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación.

Ahora, ¿por qué y para que la didáctica?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de ...

Pero también, ¿que se entiende por didáctica?

La didáctica se puede entender como pura técnica o ciencia aplicada y como teoría o ciencia básica de la instrucción, educación o formación. Los diferentes modelos didácticos pueden ser teóricos (descriptivos, explicativos, predictivos) o tecnológicos (prescriptivos, normativos).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la acción didáctica?

¿Qué es la didáctica específica según camilloni?

¿Qué es una accion didactica ejemplo?

¿Por qué y para que la didactica camilloni?

¿Qué es la didactica según autores?

¿Qué es la didáctica general y la didáctica especifica?