profile
Pregunta por: Roberto Fernando Tercero
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (42 Votos)

que se entiende por didáctica

La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

Igualmente, ¿qué es la didactica para Feldman?

FELDMAN, Daniel : es una disciplina volcada de diferentes maneras al campo practico de la enseñanza, que produce una gama variable de conocimientos y que abarca principios teóricos, modelos comprensivos, reglas practicas, métodos y estrategias articuladas de distinta índole.

De la siguiente manera, ¿qué dice Comenio de la didactica?

Según Comenio, en su Didáctica Magna, la didáctica se divide en matética, sistemática y metódica. ... Es fundamental saber quién aprende, hacia quién va a ser orientado el aprendizaje, a fin de que se logre la adecuación de la enseñanza, ya que-contra lo que expresa el mismo Comenio, no es posible enseñar todo a todos...

Pero también, ¿qué es la didáctica y para qué sirve?

La didáctica es el arte de enseñar. ... A nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza-aprendizaje para, de este modo, generar conocimiento sobre los procesos de educativos y postular el conjunto de normas y principios que constituyen y orientan la teoría de la enseñanza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo define Feldman a la didactica?

¿Qué propone Comenio en su Didactica Magna?

¿Qué es la didactica magna resumen?

¿Qué es didáctica en la educación?

¿Qué es didactica y un ejemplo?

¿Qué es la didactica resumen corto?