profile
Pregunta por: Tereza Torrejon
Ciencias Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

qué es la didactica magna resumen

Se preocupa de las diferentes etapas del desarrollo educativo y separa por edades la educación con el fin de colocar los conocimientos en espiral. Habla de la globalidad de las unidades, aspecto que hoy en día aún se tiene muy en cuenta. Cada aprendizaje debe formar parte de otro o inducirlo.

Pero también, ¿qué es la didáctica y para qué sirve?

La didáctica es el arte de enseñar. Como tal, es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él.

Pero, ¿qué dice Comenio de la didactica?

Juan Amos Comenio fue quien acuñó la palabra didáctica en su obra Didáctica Magna, desarrollada en 1657. ​ donde indica que "la Didáctica Magna es un artificio universal para enseñar todo a todos. Enseñar realmente de un modo cierto, de tal manera que no se pueda menos que obtenerse resultados.

Lo que hace preguntarse, ¿por qué la didactica es un arte?

Como arte: Calidad intelectual y práctica, habilidad interna que se manifiesta como una facilidad para producir un determinado tipo de obras. Habilidad para comunicar un tema, volver claro un asunto difícil, y lograr estimular aprendizajes en sus alumnas y alumnos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la didactica para Juan Amos Comenio?

¿Qué es didactica y un ejemplo?

¿Qué es la didactica resumen corto?

¿Qué configura con éxito y reconocimiento la didáctica como arte y como ciencia?

¿Cuál es la función de la didáctica?

¿Qué es didáctica en la educación?

¿Qué es la didactica como arte?

¿Que se entiende por didáctica?