profile
Pregunta por: Lizeth Alejandra Alcauter
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (20 Votos)

qué es la interacción didáctica

La interacción didáctica refiere a la comunicación intencional, estructurada y especializada para la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos escolares. El análisis de la interacción didáctica en el aula ha sido abordado desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas (Villalta y Martinic, 2009).

En consecuencia, ¿qué es la didáctica según camilloni?

Como disciplina teórica (Camilloni, 2007), la didáctica supone el estudio de la acción del docente en el aula, los fundamentos de esa actuación, para llegar a un punto en el que las prácticas de enseñanza resulten optimizadas, en beneficio de los actores de los procesos de la enseñanza.

Pero también, ¿qué es la didactica para Piaget?

Una Nueva Didáctica enmarcada en una Pedagogía Constructivista, donde el aprendizaje se viabilice como construcción particular de cada ser humano; una didáctica cuyo propósito sea sobrepasar la simple adquisición de conocimientos y mediar procesos por los cuales el niño construya su propio conocimiento a través de la ...

Sabiendo esto, ¿qué es la didáctica y cuál es el objeto de estudio?

Concepto. La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la didáctica y cuál es el objeto de estudio cité dos autores?

¿Cómo define Comenio a la didactica?

¿Qué es la didáctica según Comenio?

¿Qué es la didactica Según Zabalza?

¿Cómo define camilloni a la didáctica?

¿Qué es la didactica Según Hernández 2010?

¿Cuál es el objeto de estudio de la didáctica?

¿Qué es la didactica según Ferrandez Sarramona?