profile
Pregunta por: Laura Minerva Tito
Ciencias Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

cuál es la importancia de la pedagogía infantil

La pedagogía infantil es el espacio donde se reúnen diferentes saberes, reconocimientos y aceptaciones frente a la gran diversidad, la interacción social, cultural y académica, desde el cual se favorece la formación integral de los profesionales que tendrán a su cargo la educación de niños y niñas, como sujetos con ...

Ahora, ¿qué es la pedagogia de ejemplo?

La pedagogía es la ciencia que estudia la educación. El objeto principal de su estudio es la educación como un fenómeno socio-cultural, por lo que existen conocimientos de otras ciencias que ayudan a comprender el concepto de educación, como por ejemplo, la historia, la psicología, la sociología, la política.

Pero entonces, ¿que le aporta la pedagogia a la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

De igual manera, ¿que no es la pedagogía?

De todas formas, cabe destacar que hay autores que sostienen que la pedagogía no es una ciencia, sino que es un arte o un tipo de conocimiento. ... Es importante distinguir entre la pedagogía como la ciencia que estudia la educación y la didáctica como la disciplina o el grupo de técnicas que favorecen el aprendizaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la pedagogía?

¿Qué fue la Escuela Nueva y su aporte a la educación?

¿Qué es una escuela pedagógica?

¿Cuál es la relacion entre la historia de la pedagogia y la educación?

¿Cuál es el origen de la pedagogía?