profile
Pregunta por: Claudia Eugenia Arispuro
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

qué es y para qué sirve la pedagogía

Estudiar Pedagogía sirve para tener opiniones fundadas acerca de los problemas de la educación. Sirve para leer el diario y entender lo que allí se dice sobre los maestros y las escuelas, y también lo que no se dice. ... Educar es algo más que enseñar, aunque ambas – educación y enseñanza – estén profundamente imbricadas.

Ahora, ¿cuál es el uso de la pedagogia?

La pedagogía se aplica a materias en particular, es decir no se aplican los mismos métodos para todas las disciplinas, ahí radica la importancia de los pedagogos: en que el actor de esta materia debe construir métodos adecuados para la enseñanza y aprendizaje de idiomas, ciencias naturales o ciencias humanas, por ...

No obstante, ¿qué es la pedagogia y cuál es su objeto de estudio?

Etimológicamente Pedagogía proviene de la palabra griega paidagōgeō; en la cual paidos significa niño, y ágō significa guía. En otras palabras dirigir al niño. ... Por lo tanto podemos decir, que la Pedagogía es una ciencia social aplicada que tiene como principal interés de estudio la educación.

Llegados a este punto, ¿cuál es la importancia de la pedagogía en la educación?

Estudiar Pedagogía sirve para tener opiniones fundadas acerca de los problemas de la educación. Sirve para leer el diario y entender lo que allí se dice sobre los maestros y las escuelas, y también lo que no se dice. Sirve para entender mejor el sentido de las propuestas didácticas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la relacion entre la didactica y la psicologia?

¿Que le aporta la pedagogia a la educación?

¿Qué diferencia hay entre la educación y la pedagogía?

¿Cómo se relaciona la didactica con otras ciencias?

¿Qué es la pedagogia y didactica?

¿Cómo se relaciona la pedagogia y la didactica?

¿Qué es la pedagogía que estudia?