profile
Pregunta por: Laura Rebeca Lunar
Ciencias Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

cuál es la función de la pedagogía

La función pedagógica es el ejercicio de tareas cuya realización requiere competencias adquiridas por medio del conocimiento de la educación; es una actividad específica, con fundamento en conocimiento especializado, que permite establecer hechos y generar decisiones.

Igualmente, ¿qué es y para qué sirve la pedagogía?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

Puede que te preguntes, ¿qué hace la pedagogia en la educación?

En la Real Academia Española, la pedagogía es definida como la ciencia que estudia la educación y la enseñanza, que tiene como objetivos proporcionar el contenido suficiente para poder planificar, evaluar y ejecutar los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo uso de otras ciencias.

De igual forma, ¿qué es la pedagogía en pocas palabras?

La Pedagogía es la ciencia de la educación. ... De un modo genérico, el objetivo de la Pedagogía es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Pretende mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos: familiar, escolar, social y laboral. Esta palabra procede del griego παιδαγωγία.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es mejor estudiar Pedagogia o Ciencias de la Educación?

¿Por qué es importante la pedagogía?

¿Cuál es el objetivo de la pedagogía?

¿Cuál es el objeto de estudio de la pedagogía?

¿Qué hace la pedagogía y porque es importante para los educadores resumen?

¿Qué materias puede dar alguien que estudió Ciencias de la Educación?

¿Qué es la pedagogía y ejemplos?